RESEÑA: EXISTENCE.

25/1/15

En primer lugar, ¡el blog ya tiene 15 seguidores! *silbidos y aplausos*

Muchas gracias, de verdad.

No sabía de la existencia de este libro hasta hace unos cinco o seis días que leí una reseña y me interesó por la forma en que se refleja la muerte. Otro aspecto que me llamó la atención fue que todo no es lo que parece. Al menos por como lo reseñaban sin contar el final. Ahora al leerlo y estar en proceso del segundo (Predestined) puedo confirmarlo.

La historia es fácil. Pagan Moore puede ver almas pero ya se ha acostumbrado a ignorarlas y hacer como que no existen. Pero existen. A mi el tema de ver almas, espíritus y fantasmas me da un poco de yuyu ya que no sé como actuaría en caso de tener una enfrente mía y tener que pasar de ella. Pero la vida de Pagan solo se basa en eso y en sus amigos, Miranda y Wyatt. Como cualquier adolescente, va al instituto, estudia, e intenta sacar buenas notas. No tiene nada de especial salvo su don, o maldición, por la cual ve a las almas.

Como en todos los libros juveniles y románticos, tiene que haber un personaje masculino que vuelva loca a las lectoras. En este caso, hay dos. Sí, sí, y son dos perfectos machos que harán que Pagan se coma la cabeza.

Por un lado tenemos a Leif Montgomery. Es el cachas del instituto, creído y guapísimo por el que todas suspiran. Menos Pagan. Pero todo cambiará cuando sus vidas se unan por una casualidad.

Por otro lado, el alma que habla con Pagan es totalmente real y hace sufrir a Pagan hasta que los sueños de ella se hagan realidad y pueda conocerle a fondo.

Las diversas similitudes con algunos libros juveniles de misma temática quizá te tiran para atrás, pero lo que no se puede negar es la intriga que atrapa y hace que quieras conocer la decisión de la protagonista. Además de esto, conforme avanza la historia surgen más problemas los cuales te dejan totalmente anonadada y te hacen padecer por todos los personajes.

En cuanto a las descripciones de la autora, Abbi Glines tiene en cuenta el dramatismo propio de las adolescentes enamoradas y locas de amor, y eso se puede ver durante toda la novela, lo cual te hará convertirte en una loca más. Si pensabas no enamorarte más de un nuevo macho literario, estás perdida. Yo no sé como lo hago pero siempre acabo cayendo rendida por cualquier personaje, sea malo o bueno.

No quiero desvelar mucho más de la historia, ya que podría hablar más de lo que quiero. Como ya he dicho antes, estoy con la segunda parte de la trilogía, aunque me acaban de comunicar que existe una pequeña novela que sigue los hilos de la primera, pero desde el punto de vista de Leif. Creo que no quiero leerlo porque entonces mi corazón explotara, y no queréis eso, ¿verdad?

Por último, me gustaría comentaros que si os gustan estas historias de amores adolescentes y líos amorosos, podéis visitar la sección del blog llamada Novela "La chica perfecta". Ya voy por el capítulo 15, y en breve publicaré el 16. (Un poco de spam nunca viene mal) Si cualquiera de los que la leéis, queréis decirme algo al respecto, enviadme un e-mail o simplemente comentar en la entrada del capítulo que queráis.

Besos para mis little books.