ESPECIAL DÍA DEL LIBRO

23/4/15


¡Hola little books!


Hoy es un día especial para todos nosotros. Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. Aunque nosotros lo celebramos cada día, se eligió este día debido a que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega,  William Wordsworth y Josep Pla.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 



Desde que tengo uso de razón, los libros han estado presentes en mi vida. Conocí la literatura gracias al kiosko que tenía mi padre. Aunque no leyese con claridad, siempre me animaba a coger una revista, un periódico o algo que contuviese información interesante. Cuando comencé a leer, los libros empezaron a formar parte de mi día a día. Leí La historia interminable, que me marcó como un comienzo. A partir de ahí, me enfrasqué en Harry Potter, creciendo junto a estos personajes y leyendo otras cosas como Fairy Oak, o algunos ejemplares de El Barco de Vapor. Cualquiera diría que es lo típico de un niño, pero cuando conoces a gente que no ha leído jamás nada a parte de las etiquetas del champú, comprendes que haber comenzado tan pronto y tener la oportunidad de continuar con ese placer es un privilegio. Ya no por el hecho de no poder permitírselo, si no por despreciar y aborrecer el mundo literario en sí. Creo que la gente se pierde muchísimo al echar a un lado todos esos libros maravillosos. Con esto no quiero obligar nadie a leer, sé lo que se siente cuando te dan una lectura obligatoria (en el instituto por ejemplo) y no hay nada peor que leer por obligación. 

Por ello, como futura maestra de educación infantil, me veo en el deber de fomentar esta lectura imprescindible. Más que nada porque pienso que si desde bien pequeños ven a alguien que ama los libros, ellos querrán amarlos también. No importa el libro que sea, no importa quien sea el que lee, cuando el niño pregunte "¿qué es eso?" refiriéndose al libro, deberás contestar "mi juguete preferido". Ahí lo dejarás boquiabierto, y aunque en el futuro quizá no lea demasiado, podrá recordar como aprendió a leer y lo importante que es para la gente que sepa defenderse con la literatura.

Por otro lado, para mis los libros siempre han sido más que papeles. Mi momento favorito siempre será cuando llega la hora de dormir, aunque leo hasta de pie, cuando me enrollo en el edredón y me sepultan las mantas y puedo pasarme horas leyendo hasta quedar agotada. Vivir mil vidas en poco tiempo, ponerme la piel de gallina cuando termino un libro y llorar como nunca cuando fallece un personaje querido. Si has sentido eso al leer, bienvenido, eres un amante de lo libros

¿Qué sentís vosotros cuando leéis? Dejad vuestra opinión en comentarios, ¡muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books