ENTRADA INFORMATIVA

19/6/15

¡Hola little books!

Me gustaría anunciaros que el sorteo del blog por los 200 seguidores se amplía hasta el 3 de julio, por lo que si no os habéis apuntado aún... ¡¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO?! 

Podéis apuntaros si pincháis en la imagen, y no dudéis en pasarlo a todos vuestros seguidores llevándoos el banner a vuestro blog. 


Además, también quiero hablaros de las fiestas que acaban de comenzar en mi ciudad. 

¡¡¡LAS HOGUERAS!!!
Que no tienen nada que ver con las Fallas de Valencia...
¿Y en que consiste esta fiesta? 
Se celebra del 20 al 24 de junio y cada barrio o sector de Alicante planta una hoguera, como las que veréis en las imágenes,  para el día 24 por la noche, quemarla. Sí, cero sentido, pero los alicantinos somos borrachos y finos, qué le vamos a hacer. Así que durante esos cuatro días, se celebran la plantà, la entrada de bandas, las ofrendas de flores, las mascletàs y ya por último la cremà. Para conmemorarlo mejor, se eligen cada año una Belleza del Fuego y una Infantil con sus respectivas Damas del Fuego que serán las representantes de esta fiesta durante el año. Por otro lado, la gente festeja estos días en sus barracas en la calle, con su música, sus comidas y sus fiestas hasta altas horas de la madrugada. Por eso comprenderéis que estos días no sea casi persona, porque entre que no paro quieta y que la música está sonando 24 horas sin parar, es imposible conciliar el sueño. 

Así que, si nunca habíais oído hablar de las Hogueras de San Juan, ya tienes al menos un motivo para visitar Alicante en estas fechas. Creedme que disfrutaríais como nunca. 




Ahora contadme, ¿cuáles son las fiestas típicas de vuestras ciudades?




 

6 comentarios:

  1. Ahora mismo me paso por el sorteo!! en mi blog hay uno activo hasta el 28 :) En cuanto a las fiestas... en mi ciudad no hay nada demasiado llamativo la verdad.. en este mes hay una especie de fiesta medieval que no está mal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Están super chulas las fotos que has puesto y es genial todo lo que se hace en estas fechas, me encantaría poder vivirlo. En mi pueblo están las fiestas de mayo y las de septiembre y bueno, hay feria, puestos medievales, fuegos artificiales una noche y varias actuaciones en plan concierto, no es nada del otro mundo jajajaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en cuenta bonica :D y bueno en Denia tb celebramos las hogueras pero no en plan a lo grande como en la capital ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Pues en mi pueblo celebramos "El coso blanco" para las fiestas. Cada colegio, club o institución hace una carroza de una temática diferente. Cada año hay entre 20 y 30 carrozas, y la gente se apunta a la que más le guste. La gente se disfraza de la temática de su carroza (se venden los disfraces en los clubes) y el día del coso blanco por la mañana las carrozas desfilan tirando caramelos para los niños (como en las carrozas de los reyes) y por la noche confeti. Es una fiesta a la que vienen un montón de personas de todas partes, hay música, luces, cañones que tiran confeti etc. y dura hasta las 2 de la madrugada. El año pasado tiraron 27 toneladas de confeti xD Es muy guay la verdad porque parece que esté nevando, la gente se tira confeti como si fueran bolas de nieve y hay guerras de confeti entre gente que quizá ni conoces xD y al final cuando acaba la noche el confeti te llega hasta las rodillas *---*^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. bonitas fotos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Anniee^^ Mi amiga siempre va siempre va esas fiestas, así que espero ir pronto pronto^^

    Las fiestas de mi ciudad son "Cartagineses y romanos", genial, pero como tu dices, para emborracharnos (hablando entre amigos jijijiji)

    Pero no, ya enserio, hay desfiles y un montón de carpas donde la gente se disfraza y lo pasamos genial^^

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books