RESEÑA: MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE

28/9/15

MIL UNIVERSOS

MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...
Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella.

Comenzamos la última semana de septiembre. Hace nada estábamos aún de vacaciones, ¿soy la única a la que se le pasa el tiempo volando? Lo digo porque me queda un mes de clase antes de comenzar las prácticas en un cole, ¡y no me veo preparada! Tengo un poco de miedo, pero bueno, ya veremos como se me da. Hoy os voy a presentar mi opinión sobre el nuevo libro de Claudia Gray. Esta escritora me gusta mucho, ya que tras leer la saga Medianoche y Aguas Oscuras, me quedé con muchas ganas de leer esta obra. Así que cuando la encontré el jueves en la biblioteca de mi facultad, no dudé ni un instante en cogerla. Como ya había leído muy buenas y malas  críticas, quería conocer que se esconde tras esta preciosa portada. POR QUE NO ME DIGÁIS QUE NO ES BONITA. Ahora, al terminar de leerlo, comprendo el significado de los óleos y las ciudades invertidas, y no puedo más que admitir que es una portada muy currada.

Mil lugares donde encontrarte cuenta una historia diferente a lo que suelo leer. Es decir, fantasía, romance, distopía, etc, que es lo que últimamente leo más. Sin embargo, este libro se mete de lleno en el mundo de la ciencia y abre puertas a una de las teorías que más nos comen la cabeza: mundos paralelos. Este tema, al igual que los viajes en el tiempo, me atraen bastante pero siempre había sido desde el punto de vista hipotético o sobrenatural. En cambio, la ciencia también investiga estas teorías y es aquí donde se habla de los universos alternativos. Esa fue una de las razones por las que quería leer el libro. Pero también una de las que más me ha fallado durante la historia.

En primer lugar, encontramos a Marguerite, la protagonista. Decidida, inteligente y artista, es hija de dos científicos que la han educado en casa y le han dado vía libre a que se convierte en quién quiera ser. Por eso, esta chica ha tirado por la rama de la pintura y no comprende a menudo las ecuaciones o proyectos en los que trabajan sus padres. Sin embargo, si está al día de lo que ocurre en su casa, siempre llena de estudiantes de posgrado que estudian con sus padres. Y ya. No conocemos mucho más de este personaje, pero es que de los demás tampoco llegamos a saber mucho más. Esos detalles me dan mucha rabia porque entonces me veo incapaz de sentir apego a cualquier personaje.

"CADA FORMA DE ARTE ES UN MODO DISTINTO DE VER EL MUNDO. UNA NUEVA PERSPECTIVA, UNA NUEVA VENTANA."

Además, en mi opinión, se ha querido sobreponer el romance a lo interesante de la historia. Mientras yo esperaba obtener algún que otro dato atractivo sobre el tema de los distintos universos paralelos, solo he ido obteniendo pequeños detalles que no me dejaban saciada, por así decirlo. Esto ha ocurrido porque cuando sucedía algo que me llamaba la atención, la autora añadía dosis de amor por todas partes. No digo que no me haya gustado la historia de amor, aunque tampoco se le pueda denominar así,ya que no me ha quedado muy claro el por qué de esos sentimientos.

Conocemos también a Theo y Paul, los ayudantes de los padres de Marguerite. Verdaderos cerebritos en lo que a ciencia se refiere porque luego son un rato parados y me ponían un poco de los nervios. ¿¡Por qué los hombre no saben hablar!? Ni uno ni otro sabe explicarse y tienen durante todo el libro a la pobre protagonista imaginando estupideces. Sed claros, caballeros, aunque nosotras no lo seamos.

"NO SÉ DÓNDE TERMINA ÉL Y EMPIEZAS TÚ."

La historia en sí está muy bien planteada, pero creo que me quedé a la mitad del libro ya que con tanto amor no podía estar atenta a lo importante de la trama. Más tarde, cuando me di cuenta de que solo me quedaban unas veinte páginas, fue cuando empezó a desvelarse todo, y no sabéis cuanto me cabrea que sea cuando estoy a punto de terminar de leerlo. Por eso, mi sensación al finalizar la última página no fue nada satisfactoria. Creo que al ir con las expectativas tan altas he caído desde muy arriba y no me ha gustado nada sentir eso. ¿No os pasa que deseáis que un libro sea bueno pero luego os decepciona estrepitosamente? Pues eso.

Finalmente, como ya he comentado anteriormente, me gusta la manera de la autora de incluirnos en la historia como un personaje a través de los ojos del protagonista, pero en este caso he querido decirle a la protagonista que pensase un poco más las cosas porque me ha desesperado bastante.
¿Y vosotros habéis tenido la oportunidad de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
¡Besitos!