RESEÑA: MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW

21/9/16




Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

¡Hola little books!

Este es uno de esos libros que no pensaba que me fuese a gustar raro. Será por sus comparaciones con la famosa saga de Harry Potter o por las diferentes reseñas que he leído con sus diversas opiniones. Sin embargo, mi interés viene por otro motivo, relacionado con otro de los libros de Rainbow Rowell, titulado Fangirl que me entretuvo muchísimo y en el cual se empieza a desarrollar esta historia. Es decir, un libro dentro de otro libro. 

Moriré besando a Simon Snow o Carry on en inglés, comienza en el libro Fangirl, cuando la protagonista escribe fanfictions sobre su saga favorita protagonizada por Simon Snow. Por eso, lo que leemos ese fanfic que escribe Cath. Ese detalle llama mucho la atención, puesto que la autora ha conseguido crear una historia que atrapa por su propia invención. 

Así que, tenemos a Simon Snow, el Elegido, el mago más poderoso, el que está destinado a salvar el mundo. ¡O eso dicen todos! Las similitudes con Harry Potter son muchas, está sumamente claro que ha tenido bastante influencia, pero los personajes, detalles y secretos que hay marcan la diferencia atrayendo más. Aunque la trama es sencilla, llama la atención la creación del mundo mágico, junto a la aventura de Simon en él para averiguar su destino final. 

Resultado de imagen de simon snow

Simon Snow es un buen personaje, con 17 años, acaba de empezar el último año en Watford, la escuela donde estudia magia. Junto a su amiga Penny y su novia (¿o es ex-novia?), tendrá que superar su miedo al poder que hay dentro de él. Además, como todo buen héroe, tiene a un villano llamado Humdrum, que le hace la vida imposible. No obstante, el verdadero enemigo de Simon es su compañero de cuarto desde los 11 años. Basilton, o mejor Baz es un personaje egoísta, insufrible y misterioso. Lo que esconde lleva a Simon de cabeza, dando pie a una relación amor-odio que ha ido creciendo desde que se conoce.

Como he mencionado, la trama no es complicada, los personajes participan de alguna manera u otra, teniendo todos su momento y narrando desde su punto de vista lo que ocurre. Esta es una buena manera de conocer la historia, puesto que acompañamos a casi todos los personajes al mismo tiempo que Simon. A favor del libro se puede destacar, como acabo de decir, la manera en la que está narrado. Asimismo, la trama mantiene ese misterio hasta el final, además de que se van añadiendo giros en la historia que quizá se pueden intuir pero que son inesperados para el lector si este no está atento. 

Por otro lado, el personaje de Simon es diferente, no es el típico protagonista, héroe de todos, valiente y dispuesto a luchar. Él es un chico normal que no sabe qué hacer con tanto poder y peso en el mundo mágico. Además, su papel es impuesto por el Hechicero, que cree en él aunque no sea la persona adecuada para cumplirlo. Aparte de Simon, otro personaje que sí o sí se ha quedado con un trozo de mi alma es Baz. Su intención y comportamiento en la obra puede no ser un modelo a seguir, pero su corazón y mente atraen a cualquier lector. Seguro que todos le cogen cariño, deseando saber mucho más sobre él. En cuanto a los demás personajes, algunos pueden ser reconocidos como otros en la saga Harry Potter, teniendo su punto, estructurando y cumpliendo su papel. 

"TÚ ERAS EL SOL Y YO ESTABA CONSTANTEMENTE CHOCANDO CONTRA TI"

Por comentar algún punto en contra, la rapidez con la que escribe la autora y te cuenta o da por hecho las cosas que suceden puede ser un poco confuso. Al menos en mi caso, tenía que volver a leer algún párrafo, quizá solo estaba despistada. Sin embargo, también el estilo de la autora es adictivo restando lo comentado anteriormente, por lo que la historia te engancha nada más comenzarla.

Finalmente, espero que hayáis leído este libro, sino, a qué esperáis que seguís aquí. ¡Vamos!
Si os gusta la reseña comentad que os pareció el libro o si pensáis leerlo.(No es que os obligue)
¡Besitos!





7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Mira que lo intento leyendo reseñas y tal, pero no hay manera de que este libro me llame la atención. Lo voy a dejar pasar :)
    Un besazo enorme, guapa♥.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me lo regalaron para mi cumple este mes y estoy deseando leerlo porque fangirl es uno de mis libros favoritos.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hoy justo lo voy a empezar a leer... A ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa! justo hoy terminé y reseñé Eleanor and Park, asi que amo a esta autora. vengo desde twitter de donde me has invitado y aquí estoy :D precioso blog, te felicito! te espero en el mio www.onlybooksandwings.blogspot.com a partir de ahora nos leemos! un beso giganton!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    en mi libro de fangirl ya hay algunas escenas de este libro y la verdad es que no me acaba de convencer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de lectura, gracias por la reseña. ;)

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. He leído dos libros del autor y me han resultado entretenidos sin más aunque curiosos eso sí, así que si tengo ocasión le daré una oportunidad a este también porque tiene una escritura muy ágil y fácil de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books