RESEÑA: PREDESTINADOS

27/1/17




Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.


¡Hola little books! 

Sí, llego siglos tarde al blog. Madre mía la de tiempo que no cogía el portátil y me ponía a redactar reseñas. Con deciros que la última la hice en septiembre... Este último curso en la universidad está siendo una auténtica locura, así que espero poder dedicarle un minúsculo momento al blog para traeros todo lo que estoy leyendo en este año 2017. En lo que llevamos de año he podido leer ya 8 libros, y hoy os traigo la reseña de uno que me ha gustado mucho, el que más hasta el momento. 

Predestinados es la primera parte de una trilogía centrada en la historia de Helena Hamilton. Esta joven de 16 años vive en una isla en el Atlántico y su vida es simple y llanamente aburrida. Hace atletismo, trabaja en la tienda de su padre y solo tiene una amiga, Claire. Es más, esta protagonista nos recordará a muchas más que hemos leído en otros libros. Esta novela se basa en unos tópicos románticos y fantásticos, pero es el argumento y la manera en la que engancha lo que la hace diferente. 

A mi parecer, la historia es bastante simple, pero al añadir tantos personajes y pequeñas tramas, se convierte en una historia que llama la atención y atrae al lector. Además de Helena, aparecen multitud de personajes que pertenecen a la familia Delos. ¿Y qué tiene de especial esta familia? Lo mismo se pregunta la protagonista, que no comprende por qué tanto alboroto con ellos. Pero claro, todo cambia cuando conoce a Lucas y decide atacarle. ¿Pero qué? Esto no aparece en ningún otro libro, ¿no? 

Helena es una joven muy guapa, alta y con una melena tan rubia y perfecta que consigue que las demás se mueran de envidia. Sin embargo, toda su vida se ha sentido fuera de lugar, y poco a poco comprende lo que le está ocurriendo. Por supuesto, con la ayuda de Lucas Delos, que es un muchacho tan apuesto, tan generoso, tan astuto... Tan todo que a veces incluso te da tierra su comportamiento con Helena. Además de Lucas, conoceremos a Jasón, Ariadna, Héctor, Cassandra... Todos los miembros de la familia Delos y con roles más o menos importantes en esta historia. Por eso no puedo hablar mucho más de ellos ya que sería contar más de lo que debo, pero diré que Héctor me ha gustado mucho con ese espíritu luchador y guerrero. 

En cuanto a Helena, me ha gustado su ansia por saber más, pero me ha echado para atrás la actitud que muestra a veces con algunos personajes, pero claro, los adolescentes suelen ser así cuando están sometidos a mucha presión. La personalidad de la protagonista varía mucho, con altibajos que te pueden bloquear en la lectura y que necesitas entender para entenderla a ella. Respecto a Lucas, como ya he dicho es "el típico amor" pero con algo que te intriga y no te esperas. La pareja tiene varias escenas que te encogen el corazón y otras que querrás tirar el libro por la ventana. 

Aunque la trama pueda parecer un tanto introductoria, va mejorando conforme vas leyendo, metiéndote de lleno en el asunto principal y convirtiéndose en algo grande que puede dejarte con la boca abierta. Se encuentra narrada en tercera persona pero siguiendo la vida de Helena desde sus ojos e intercalándose con párrafos de otro personaje que también da mucho juego hacia el final de la novela. No obstante, la escritura de la autora no me convence del todo puesto que parece que fuerza los parajes en los que describe situaciones más complicadas. A menudo es más sencillo hacer una novela simple pero con poder y fuerza que centrarse en la narrativa queriendo hacer algo que no sabes. Por eso, espero que en las siguientes novelas se haya pulido un poco más esa pluma. 

Así pues, aunque no he resumido mucho de que va la historia, queda claro que la familia Delos tiene algo que a Helena le va a servir para descubrir quién es. Este aspecto puede recordarnos a la familia Cullen... Peeeeero no tiene nada que ver, ya que ni son vampiros ni aliens. Creo que quién lo lea comprenderá a lo que me refiero, por eso tenéis que darle una oportunidad si queréis desconectar un poco. A mi me ha servido totalmente y ya me encuentro leyendo la segunda parte, Malditos

Si lo habéis leído no dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión, sino os animo a que lo cojáis cuanto antes, ¡venga!

Espero que os haya gustado la reseña, volveré pronto. 

¡Besitos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta trilogía la tenía en mi lista de libros pendientes hace unos años cuando salió, pero poco a poco he ido perdiendo el interés por ella. Ahora mismo no termina de atraerme y no creo que la lea, pues me recuerda a muchas otras sagas juveniles (aunque no sea con vampiros). De todas formas, me alegra ver que has disfrutado tantísimo con esta primera parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! esta trilogía siempre a llamado mi atención por sus portadas pero hasta el año pasado no tuve la ocasión de leer los dos primeros libros y aun me queda por terminar su desenlace pero me temo que tendrá que esperar un poco, este primer libro me encanto aunque en algunas partes es algo pesado para mi gusto con tanta introducción.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books