CRÍTICA: INTO THE WOODS.

27/1/15

¡Hola little books!

La entrada de hoy abre una nueva sección al blog. A partir de ahora me gustaría dedicar un ratito en el blog a dar mi opinión sobre los nuevos estrenos cinematográficos aunque también hablaré sobre mis películas favoritas, o las adaptaciones de libros que hagan. ¿Qué os parece? Como buena cinéfila que soy, me fijo en muchos detalles de la película y en lo que hay detrás de ella, sobre la manera de actuar de los actores, las inspiraciones para crear escenarios, etc.

Para comenzar he elegido la última película que vi en el cine. Fui a verla en el estreno este viernes 23 y la verdad es que llevaba bastante tiempo esperando verla. Creo que desde que anunciaron que la harían, he estado imaginando como sería. Se trata de la película Into the woods. ¿Os suena?




Aquí podéis ver el tráiler en español: 

En cuanto al reparto de personajes, muchos de los actores son conocidos y algunos sorprenden con sus actuaciones como es el papel de Meryl Streep como la bruja. La actriz está nominada a los Oscar como mejor actriz de reparto, y sinceramente, se lo merece porque el papelón que hace me dejo enamorada. La trayectoria de esta mujer en el cine es magnífica, es una de mis actrices favoritas porque demuestra lo que es actuar y meterse en el papel. En este rol se implica tanto que incluso da pavor ver a la bruja siendo ella. La habréis visto en La decisión de Sophie y La dama de hierro, películas que le han valido un Oscar como mejor actriz. Además os sonará por Memorias de África, Los puentes de Madison y La habitación de Marvin. Más actuales son películas como El diablo viste de Prada, Agosto, y una de mis favoritas, Mamma Mia! En Into the woods es la segunda vez que la veo cantar, y wow, la mujer sabe lo que hace, y por eso la admiro. 


En un papel recurrente podemos encontrar a Johnny Deep, actor singularmente conocido por sus apariciones en la mayoría de las películas de Tim Burton. Es la cara de Edward Manostijeras, Jack Sparrow, Willy Wonka, Sweeney Todd, Sombrerero loco, Victor van Dort, J.M. Barrie, Gilbert Grape y muchos más. En esta película se enfrenta al papel del lobo, acosador de Caperucita con la cual se enzarza en el duelo musical. 


Como el panadero y su mujer, los principales protagonistas del hilo conductor de la historia, tenemos a James Corden y Emily Blunt. Sinceramente, James me suena mucho pero no sé donde lo ha podido ver. En cambio Emily es un rostro que podéis reconocer por El diablo viste de Prada, Los viajes de Gulliver, Eternamente comprometidos o Al filo del mañana. En la película, esta pareja de panaderos no pueden concebir hijos y por orden de la bruja, deben adentrarse en el bosque para poder deshacer la maldición. Así es como comienza toda su historia y a partir de ahí, se verán en problemas ya que todos los deseos no son fáciles de cumplir. 

Otra pareja es la formada por Cenicienta y el Príncipe, interpretados por Anna Kendrick y Chris Pine. Anna es conocida por su papel en la saga Crepúsculo como la amiga de la protagonista, pero dio su salto a la fama por Up in the air junto a George Clooney. Además ha protagonizado Que esperar cuando estás esperando y Dando la nota, en la cual también hace uso de su voz como cantante. En cuanto al guapo de Chris Pine, su papel en Into the Woods ha sido uno de mis favoritos junto al de la bruja porque no me espera que se hiciese esa ironía hacia los príncipes apuestos y encantadores. Este actor os sonará por Devuélveme mi suerte, en inglés, Just my luck, en la cual sale Mcfly así que, corred a verla ¡ya!, por aparecer en la segunda parte de Princesa por sorpresa o por Star Trek. 


Por último, las participaciones de Lilla Crawford como Caperucita Roja y Daniel Huttlestone como Jack no dejan insatisfechos a nadie. La inocencia que desprenden y la valentía que muestran, dan reconocimiento a estos jóvenes actores con muy buenos dotes para el canto y el teatro.

Los personajes están muy trabajados, todos con una personalidad definida y un carácter determinado que harán que todo lo que ocurre en la historia sea por una razón. Como pasa en todos los cuentos, estos siempre tienen un final feliz y eso es lo que esta obra quiere ironizar y sacar a la luz, que no todo es tan perfecto como se cuenta. Por un lado, se ha recreado muy bien el bosque, haciendo profundo, oscuro y misterioso por la noche, como objeto de que se oculta lo peor.

Además, todos los personajes deben atravesar el bosque con una meta distinta, pero todos están ahí por una razón: cumplir sus deseos. Así que yo, al visualizar la película, interpreto que el bosque en sí es como el proceso que todos tenemos que pasar para conseguir lo que queremos. Es decir, no lo conseguimos porque sí, no porque besemos al sapo, a la princesa o luchemos contra dragones. Todos buscamos ganar aunque haya veces en las que debamos perder. La vida nos da palos, así que hagamos una cabaña de madera. Quiero pensar que esa es la historia de la película, lo que nos quiere contar, y también lo que debemos contar a nuestro futuro. Si bien siempre idealizamos lo que nos ha ocurrido o lo que queremos que ocurra, aquí se narra tal cual pasa, con la normalidad del mundo real, aunque mezclado con la fantasía de los cuentos de hadas.

En cuanto al tema musical, en eso me han ganado. Conocía las canciones, sabía que iba a ser una película totalmente musical, pero me ha enamorado ver como se mezcla la aventura de cruzar el bosque con la música que se ha creado. Todas, todas las canciones son perfectas y adecuadas para definir los momentos que se narran. Las escenas musicales están tan bien tratadas que parecen hechas de una sola toma, cantadas e instrumentadas al momento. El poder de la música en esta historia es muy importante, intenta crear un ambiente de modestia y creatividad al mismo tiempo, como si en vez de cantar, estuviesen hablando entre ellos. Porque de eso trata un musical. 

Aunque quizá haya deseado un poco más de diálogo entre los personajes, no se me ha hecho tan pesada como se me hizo Les Miserables. La duración del filme me parece adecuada, ya que no llega a hacer que te aburras, y los cortes entre escenas casi ni se notan, te mantienen siempre alerta y con la intriga de que pasará a continuación. A pesar de ser un musical, subtitulada y rápida, tiene esa temática infantil, que enganchará a cualquier peque. 

Por último, recomendar la película a aquellos que no la hayan visto, y a los que ya hayan acudido al cine a verla, preguntarles: ¿qué os pareció? ¿opináis lo mismo que yo? ¿personaje favorito? ¿os gustaron las canciones? Dejad vuestros comentarios abajo, y estaré encantada de conocer vuestras opiniones. 

Besos para mis little books.








3 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    No he visto la película! así que tu recomendación me viene genial <3
    un besote!
    p.d: Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguir el blog, ya soy seguidora del tuyo:)
      En cuanto a la peli, espero que te guste cuando la veas, ya me dirás.
      Un beso<3

      Eliminar
  2. ¡Creo que pronto la veré! Estoy impaciente... =)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books