MIS FAVORITOS DE 2014 Y MIS PENDIENTES DE 2015.

12/1/15


¡Hola little books!

Ya sé que llego 12 días tarde, pero en la entrada de hoy os voy dejar los cinco libros que más me han gustado en el año 2014. 
Además, os voy a poner una lista de los libros que espero leer este año nuevo. 

1.Comenzamos con el último libro que leí en el mes de diciembre. No están colocados por orden de preferencia, pues me han gustado todos tanto que no sabría elegir.
Titulado Sin memoria, es el primero de la saga Reiniciados, escrita por Teri Terry. Aunque empecé a leer con poca gana, pues pensaba que iba a ser la típica distopía de amor y aventuras, acabó sorprendiéndome y dejándome con la miel en los labios. ¡Necesito la segunda parte!





Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece ¿ni siquiera ella misma¿ y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? 







2.La última parte de la trilogía La selección, escrita por Kiera Cass, me llegó días después de haber sido publicada en inglés y la devoré como si me fuera la vida en ello. La elegida, es, sin duda, un final esperado por todos los que hemos leído la trilogía y estábamos ansiosos por conocer su final. Además, cuando terminé de leerlo no entré en depresión post-libro como me suele pasar con todos, sino que entendí que el final era así, no se podía cambiar pues era perfecto en su totalidad. 


ATENCIÓN
PUEDE CONTENER POSIBLES SPOILERS.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

3. La lectura de Los días que nos separan, de Laia Soler, me tuvo tan entretenida que incluso llegué a dejar de leerlo porque no quería que se acabara. Sí, suele pasarme con los libros únicos y luego acabo muy deprimida. Que le voy a hacer... Esta obra maestra (para mi) es más que una historia de amor o sueños extraños. Me ha dado la fuerza de continuar con mi proyecto de ser escritora y de plasmar mis idea por muy raras que sean. De sacar la imaginación y aguardar a los momentos oportunos. 






Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.







4.Encontré Cuaderno para dos en la biblioteca de mi barrio, a principios de verano y enseguida me hice con él. Su portada me llamó muchísimo la atención, la sinopsis hizo que quisiese robarlo inmediatamente y terminar de leerlo me dejó pensando. Coescrito por Rachel Cohn y David Levithan. Es un buen libro para pasar el rato, te saca muchas sonrisas y te da energía para continuar con la pasión lectora.



Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mien tras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?




5. Por último, mi nueva trilogía favorita. Vale, ya sé que he dicho los cinco favoritos del 2014 pero estos tres cuentan por uno porque los leí seguidos y muy rápido. Se trata de Hija de humo y hueso. La segunda parte es Días de sangre y resplandor y la tercera parte Sueños de dioses y monstruos. Quería leer estos libros desde hace mucho tiempo pero leía opiniones que no me daban más motivos por los que leerlos hasta que me encontré con el primer libro y le di una oportunidad. Gracias Laini Taylor por mostrarme este mundo tan fantástico como es el de Karou y entretenerme en las noches de verano. En poco más de dos semanas ya me había leído los tres libros y el final me dejó enamorada de por vida. Los recomiendo si te gusta el misterio y el enganche.


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

Estos han sido los cinco libros que más me han atrapado en el 2014. Aunque ya han pasado casi dos semanas desde que empezamos año, ya he podido leer tres libros nuevos.

La trilogía Cuentos de Bereth. Quise leérmela el año pasado, (sí, en el 2014) pero siempre empezaba a leer otros libros y tampoco quería dejármela a mitad. Así como propósito de año nuevo, me dije a mi misma que la leería en el 2015 y a menos de 15 días de este nuevo año, ¡ya la he terminado! A todo esto con exámenes y fiestas por en medio, no sé que ha tenido esta saga pero me ha tenido pegada al libro todo el rato. No sé si ha sido por la confianza que transmiten las palabras de Javier Ruescas, que hace que parezca que te lo está contando a ti, y solo a ti. Por otro lado, la imaginación de este autor me ha tenido obnubilada pues todo lo que narra es increíble y al mismo tiempo asombroso. No sé como describir lo que está trilogía ha hecho conmigo pero tuve que enviarle un correo al escritor dándole las gracias. Y aunque estoy un poco desilusionada porque no existen más continuaciones, siempre me queda saber que volver a leermelos será como la primera vez.
Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

LIBROS QUE QUIERO LEER EN 2015

Me encantaría leer completa la saga Crónicas de Narnia. Cuando era pequeña leí el primer volumen y aunque no recuerdo mucho, sé que no me gustó, pero quiero darle una oportunidad, a ver si son mejores que las adaptaciones...

También quiero leer:


A parte de querer leer muchísimo más y que seguro leeré otros nuevos que vengan.

¿Y vosotros, qué libros tenéis pensado leer este año?



3 comentarios:

  1. SIn memoria me estaba llamando desde el escaparate pero al final no lo cogí porque no quería sumergirme en una trilogía... mi teoria de todo en carrefour lo vi muy baratito, por diez euros. También lo quiero leer. Y la trilogía de humo y hueso me la quiero leer más que nada en el mundo, pero tengo que terminar en nombre del viento porque me está encantando pero a penas tengo tiempo para leer D: en fin U.U
    Beshitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sin memoria me ha encantado y estoy ansiosa por la continuación... En cuanto a Humo y hueso, te los recomiendo ya de ya!!! Y sí, el tiempo que tengo para leer también es poco y no mola...
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que te pases cuando quieras. Cuando lo hagas tú me lo dices y me paso a verlo.

    http://te-literario.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books