RESEÑA: AFTER

23/2/15

TESSA YOUNG SE ENFRENTA A SU PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD. ACOSTUMBRADA A UNA VIDA ESTABLE Y ORDENADA, SU MUNDO CAMBIA CUANDO CONOCE A HARDIN, EL CHICO MALO POR EXCELENCIA, CON TATUAJES Y DE MALA VIDA. LA INOCENCIA, EL DESPERTAR A LA VIDA, EL DESCUBRIMIENTO DEL SEXO... UN AMOR INFINITO, DOS POLOS OPUESTOS HECHOS EL UNO PARA EL OTRO.


¡Hola little books!

Por fin he leído After, de Anna Todd. Este era uno de mis libros pendientes más recientes y me propuse leer cuanto antes. Y aquí estoy, terminando el segundo mes del año y ya he podido leerlo tranquilamente. Antes de ponerme a criticar y despotricar como una loca he añadir una cosa: Viva Wattpad. De verdad, yo estoy en ese mundo y es totalmente increíble lo que te encuentras, el talento que hay y las miles de historias que se escriben a diario. Así que, si Anna Todd lo ha conseguido, ¿por qué no íbamos a hacerlo nosotros? Sigue soñando, Annie. 

Comencé el libro con las expectativas bajas, ya que sabía que incluían escenas de sexo muy pero que muy detalladas, y es cierto. Además, la historia se trata de una fan-fiction no explícita. Es decir, los personajes están basados en personajes reales o ficticios, pero no se comenta que sean ellos. Aún así, quise darle una oportunidad por todo el boom que ha tenido por Internet y ahora en las librerías y prensa. Sin embargo, como ya he comentado, algunas detalles de la novela no me llamaban mucho la atención, aunque finalmente me han enganchado.

En cuanto a la historia, me ha recordado mucho a Beautiful Disaster, de Jamie McGuire. No sé si la habéis leído, pero la trama es muy similar: chica buena se enamora de chico malo pero este le hace la vida imposible pero finalmente se enamoran pero todo es difícil porque son muy distintos. Bla bla. Tal cual Y sinceramente, Beautiful Disaster me gustó más. No digo que After no me haya gustado, pero me ha parecido tan igual todo que no me ha sorprendido ni el final. Eso no quiere decir que el final no te deje K.O. porque es un final muy muy intrigante para que esperes al segundo libro. No creo que lea el siguiente porque lo he pasado un poco mal con los personajes.

Por un lado tenemos a la protagonista y narradora de la historia, Tessa Young. Tiene buenas notas, buen comportamiento, buena educación y un buen novio. Ya con eso me caía mal, pero ha ido cayendo fatal y peor conforme avanzaba la historia. Aunque su carácter se mantiene intacto, su personalidad y gustos cambian al conocer a Hardin, cosa que me parece muy realista ya que el amor hace justamente eso. Sin embargo, eso no significa que tengas que dejar de ser como tú eres. Tessa lo hace muy bien ya que quiere seguir siendo la chica buena, pero cambia su imagen y manera de vestir para impresionar. Típico, típico. Este personaje me ha parecido muy optimista en el caso de que tira para adelante cuando quizá todos no podríamos superar tantos obstáculos. En cambio, no he soportado su actitud con Hardin ya que yo le habría cerrado la boca y la puerta en la cara a él a la primera de cambio.

Por otro lado, está Hardin, el malote del que se enamora locamente Tessa y por el que cambia. No he podido odiar más a este chico de verdad. Lo único que me mantenía cuerda para continuar la lectura es que su físico está basado en Harry Styles, componente de One Direction, lo cual me tranquilizaba ya que aún así no me parecía lo suficiente malvado. Este personaje no es nada sano mentalmente. Comprendo que tiene muchos problemas familiares y tal, pero no debe comportarse de esa manera, y menos si la chica le gusta. Es que, me indigno, porque imagino muchas relaciones así y ahora saldrán chicas de debajo de las piedras admirando a Hardin y queriendo un novio como él. ¡Pues no! Por dios, debemos dejarnos querer y respetar y por supuesto conocer y confiar en la otra persona ya que sufrir en el amor no es nada bueno. Tan poco me ha gustado que cuando se ponía romántico me daban ganas de cerrar el libro. Si este personaje fuese real sería la última persona en querer conocerle. De nuevo repito que solo estoy dando mi opinión, que me da igual que a la gente le encante, solo digo que no me parece correcto. 

En cuanto a la relación amor-odio, creo que es la primera pareja tóxica que encuentro. He leído mucho sobre amores que se odian pero en el fondo todo es por una razón, ¿pero estos? Uf, no comprendo el motivo de querer tratar a alguien así. ¡Si incluso Grey se porta bien con su sumisa! En cambio, Tessa y Hardin mantienen un conflicto ya que juntos están bien aunque mal meten cuanto pueden y por separado están peor que juntos. Se hacen daño mutuamente, como si no supiesen ver las cosas buenas del otro y solo sacan los malos trapos del contrario. No confían el uno en el otro, son celosos a más no poder y creen que el otro es de su propiedad. No opino más que si no me voy por las ramas y me hago una cabaña. Déjate los chistes.

Finalmente, la historia en sí está muy bien estructurada ya que te describe en todo momento lo que Tessa hace y piensa pero como siempre estoy a favor de la narración en tercera persona porque nos quedamos sin saber que hace Hardin cuando no está con Tessa o que piensa sobre ella, etc. Otro punto a favor de la novela es que aunque las escenas sexuales me incomodan, me parece bien que se describan tal y como son porque en el siglo en el que estamos no debemos sentir pudor hacia algo tan íntimo. Además que los pensamientos inocentes que refleja la protagonista pueden ayudar a gente que viva la misma situación sobre hacerlo o no con esa persona. 

Por último, aunque me he estancado en la temática romántica juvenil, quiero comentar que admiro a Anna Todd por crear una historia profunda en cuanto a las relaciones sociales en la actualidad, ya que todo parece muy ficticio y ella ha sabido darle ese toque de realidad e inquietud. 

¡Besitos!


8 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tú en cuanto a a la actitud de Hardin y de que son una pareja tóxica. Creo que es un libro para pasar el rato muy entretenido pero hay que leerlo con la mente abierta. Un besito, Annie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tienes toda la razón, la gente así no me va, pero hay de todo en este mundo :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Muy de acuerdo en todo lo que dices :) Hardin es un capullo (perdón) y Tessa es muy tonta. Me sacaban de quicio... ¡uff! Pero me lo leí muy rápido y la lectura es fácil. El segundo se me está haciendo ya más repetitivo, pero lo que sí me gusta es que van cambiando los puntos de vista a Tessa y Hardin :)
    Pero vaya, totalmente de acuerdo contigo, eh ;)
    ¡Un besote!

    A. Turquoise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Es cierto que se lee rapidísimo, pero los personajes no me han convencido para nada...
      Supongo que el segundo contará más sobre Hardin porque en el primero no le conocemos para nada...
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí este libro hace bastante tiempo y tengo que decir que en su día me gustó bastante, no es que ahora me disguste, pero concuerdo totalmente contigo en que es una pareja totalmente tóxica, leerlo está bien, pero nadie debería permitir una relación así, desde mi punto de vista, al final acabarían mal los dos.
    La lectura es bastante rápida y sabe llevarte bien, creo que eso es lo que ganó puntos.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      A mi me ha gustado porque me ha tenido entretenida, como ya dije en la reseña. Aún así, es eso, la relación que tienen no me gusta nada y no creo que sea muy saludable. Opino que las parejas tienen que comprenderse y apoyarse y no veo nada de eso en ellos dos.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Esta siendo mi lectura actual, aunque de momento no me esta gustando mucho.
    Me alegra que tu si lo disfrutaras.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me costó engancharme pero luego ya no podía parar de leer.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books