RESEÑA: ÁNGEL MECÁNICO

2/3/15

TESSA GRAY ESTÁ DISPUESTA A ENCONTRAR A SU HERMANO, DEL QUE NO RECIBE NOTICIAS DESDE HACE TIEMPO. PARA ELLO, SE DIRIGE A LONDRES, DONDE SERÁ RAPTADA POR LAS HERMANAS OSCURAS, MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN SECRETA LLAMADA CLUB PANDEMONIUM, Y RESCATADA POR LOS CAZADORES DE SOMBRAS. TESSA SE SENTIRÁ ATRAÍDA ENSEGUIDA POR JEM Y WILL, Y DEBERÁ ELEGIR QUIEN DE ELLOS GANARÁ SU CORAZÓN MIENTRAS SIGUEN EN BUSCA DE SU HERMANO Y DESCUBREN QUE ALGUIEN TRAMA ACABAR CON ELLOS. 


¡Hola little books! 

Como dije en la anterior entrada, estoy leyendo de nuevo la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Es la tercera vez que la leo, y creo que me está gustando incluso más que la primera. Esta trilogía es mi favorita después de Harry Potter y tiene un puesto importante en mi vida. Además, la conocí después de leer los tres primeros libros de Cazadores de Sombras: The mortal instruments y ya conocía más o menos de que iba la cosa. Cuando comencé a leer Ángel Mecánico, me sorprendió ver que no se parece en nada a la saga TMI, por lo que me enganchó mucho más, y además, me gustó lo amena que se me hizo la lectura. 

No sé que tiene, no sé si es la época en la que transcurre, los personajes, la trama... Supongo que el conjunto de todo ello fue lo que me atrapó desde la página primera hasta la última del tercer libro. Esta ha sido mi tercera lectura del primer libro, y de nuevo he vuelto a engancharme y a absorber las palabras una por una. Como no sigue la historia de TMI (yo pensaba que sí), no debí preocuparme de tener que saber todo, ya que la historia de los cazadores de sombras se explica correctamente. 

Como caracteriza a Cassandra Clare, ésta centra el protagonismo en el personaje femenino, pero siempre narrando en tercera persona y dando también protagonismo a los demás personajes. Eso es lo que más me gusta en el mundo, en serio.  Prefiero leer historias narradas en tercera persona, ya que así consigo entender mejor a los personajes secundarios, y aquí creo que lo he conseguido. En cuanto al ambiente en el que se sitúa la historia es la ciudad de Londres en época victoriana. Otra cosa que me gusta demasiado. Toda la situación de Londres, los ideales de pensamiento, quedan plasmados en los diálogos de los personajes. Por otro lado, la historia  te adentra en ese mundo de cazadores de sombras y los llamados subterráneos (vampiros, hombres lobo, hadas, brujos...), que desconoces al igual que Tessa, la protagonista y de lo que vas aprendiendo y creciendo a  medida que lees. 

Absolutamente todos los personajes que aparecen son imprescindibles en la historia. Todos tienen un papel determinado, un carácter que los determina y les hace ser así, con el objetivo de desarrollar una historia sencilla, pero difícil. En cuanto a Tessa, esta joven americana llega a Londres sin nada, solo con la esperanza de encontrarse con su hermano Nate. Sin embargo, Tessa es secuestrada y descubre algo que desconocía de ella misma: es Cambiante. Es decir, puede transformarse en cualquier persona, viva o muerta. Las Hermanas Oscuras, que son quienes la secuestraron, solo le cuentan que debe controlar su don para cuando se case con el Magíster. ¿Pero quién es el Magíster? Durante todo el libro os haréis esa pregunta, ya que se mantiene oculto y nadie conoce su identidad. 

Por suerte, Tessa es rescatada de casualidad por Will Herondale. Pelo negro, ojos azules, sonrisa de infarto. Aquí ya podemos comenzar a babear. Aunque es un personaje un tanto borde, arrogante y creído, se le amará en cuanto abra la boca para dirigirse a Tessa. Will es de la edad de Tessa, pero no es como ella. Él es un cazador de sombras. ¿Un qué? Diríamos si no conociésemos nada sobre este mundo. Él y Tessa van hasta el Instituto, donde se refugian varios cazadores de sombras y donde comenzará la búsqueda sobre por qué Tessa es así. Además, no deshechan la búsqueda de Nate, el cual está desaparecido. 

Tessa comienza a sentirse a gusto junto a los cazadores de sombras, sobre todo cerca de Will, aunque esté le cause daño, y Jem. Jem Carstairs es el parabatai de Will, y juntos son un gran apoyo para Tessa, pero también le llevarán de cabeza. Estaba claro que no podía faltar el amor en estos libros, y más con personajes como Will o Jem, tan distintos pero adorables a la vez. ¿Con cuál os quedaríais? Además de estos dos jóvenes cazadores de sombras, podemos conocer a Charlotte y Henry Brawnell, los directores del Instituto, que harán todo lo posible por arreglar la situación de Tessa. Incluso el servicio del lugar os caerá bien, ya que aportan ayuda a la casa, y actúan como compañeros de Tessa en todo lo posible. 

Por último, otro punto a favor de la historia es la sencillez de los relatos, lo rápido que puedes leer un capítulo y la necesidad que te deja de continuar con la lectura. Como ya he dicho, esta trilogía me gustó más que TMI ya que al situarse en otra época, deja más a la imaginación, adentrándote en el mundo que la autora ha creado y sorprendiéndote a la vez que no puedes parar de leer para saber que pasa. En estos momentos estoy a punto de comenzar con la segunda parte, aunque sin duda la que más me gusta es la tercera. ¿Cuál es vuestro libro favorito de la trilogía y por qué?

¡Besitos!




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama nada esta saga.
    Te sigo por aquí :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguir el blog:)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!! vengo desde el blog de tu madrina y la verdad es que me encanta lo colorista que lo tienes así que ya tienes una nueva seguidora!!
    en la cuanto al libro tengo muchas ganas de leer esta saga así que a ver si pronto me sumerjo en ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!
      Muchas gracias por seguir el blog<3
      A ver si te gusta el libro, ya me contarás guapa:)
      ¡Besitos!

      Eliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books