RESEÑA: FALLING FOR ROMEO

27/4/15



John puede tener cualquier chica que quiera. Jennifer nunca ha sido besada. Todo el mundo piensa que él es perfecto. Ella tiene problemas con el orgullo y los celos. Ellos fueron los mejores amigos alguna vez. Ahora, ellos están jugando a Romeo y Julieta. Los labios vírgenes de Jennifer deben tener su primer beso en el escenario con John, el chico que todas las chicas en el instituto quieren. La presión y la tensión se construye a lo largo de cada escena con un beso. Ambos se sorprenden cuando florecen los sentimientos. O bien, ¿Se puede decir cuáles besos son reales y cuáles son sólo para el espectáculo?


 ¡Hola little books!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí anoche. Aunque tiene casi 200 páginas, se me hizo muy rápida la lectura. Sin embargo, no se debe a que me llamase mucho la atención, pero si hay varios aspectos que me atraían bastante. 

En primer lugar, la trama gira entorno a los ensayos de una obra de teatro estudiantil.Van a interpretar Romeo y Julieta deWilliam Shakespeare, y eso fue por lo que decidí leerlo. Los dos protagonistas, John y Jenn son los respectivos Romeo y Julieta, por lo que deben besarse en algunas escenas. Esto no tendría importancia si no fuese porque Jenn nunca ha besado a nadie. Además, John y ella han sido vecinos desde siempre, pero desde hace unos años no mantienen la misma relación que antes. 

Con esto ya deduces que entre ellos va a surgir algo, obvio, y conforme vamos leyendo comprobamos que ninguno de los dos sospecha lo que el otro siente ya que el orgullo puede con ellos. Esto me pareció bastante típico, pero me hizo gracia ya que también se habla de otra obra muy conocida que es Orgullo y prejuicio. Como trabajo para clase, deben leer la novela de Jane Austen y debatir con los compañeros lo que opinan sobre la historia. Por tanto, mientras ensayan la obra y se besan teatralmente, discuten en clase los aspectos de Orgullo y prejuicio, pero siempre llevándolo todo a su terreno personal

Mientras van pasando los días y se acerca el día del estreno y los nervios aumentan en los dos personajes. Por un lado, Jenn no deja de pensar en John y en los momentos que compartían de pequeños. Por otro lado, a John le pueden los celos por lo que Jenn hace. Con el primer beso en el ensayo, comienzan los rumores. Esto me ha parecido un buen punto en la historia, ya que a veces todo puede cambiar por como lo digas. La gente empieza a creer que los protagonistas están juntos, pero más tarde los chismes van cambiando conforme pasan de boca en boca. Sinceramente, esto le da más vidilla a la historia, porque lo que es la trama en sí, es muy predecible y sencilla.

Tal y como pensamos, las cosas se complican y van surgiendo más rumores, más cotilleos que ponen en juego la amistad entre John y Jenn. Ella orgullosa, él más. Finalmente, mediante algunas escenas un poco aburridas, te das cuenta de que el libro ha finalizado. La sensación de haber leído lo mismo durante todo el rato no se te quita del cuerpo, por lo que se queda clasificado como un libro para pasar el rato.

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha leído, puesto que al leerlo tuve una pequeña batalla ya que me atraía por la obra teatral pero me estuvo echando para atrás la historia. ¿Os suele pasar esto cuando leéis un libro?


1 comentario:

  1. No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books