RESEÑA: DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

15/6/15




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



¡Hola little books!

Cómo veis, os traigo una reseña de un libro bastante conocido entre el público lector juvenil, ya que no conozco a nadie que no lo haya leído u oído hablar de él. Claramente, Laura Gallego es una autora muy querida por los lectores como pues mediante sus libros aprendes mucho sobre la realidad que nos rodea. Al menos en mi opinión, puesto que lo hace todo tan ameno y entretenido que te olvidas de los problemas por un momento. 

Laura Gallego se caracteriza por unas historias de temática fantástica, cosa que me encanta y por ello agradezco que se siga escribiendo así, tal y como ella lo hace. Nunca pierdes el hilo de la historia y cada vez te vas enganchando más. Además, puedo decir que todos los personajes están bien definidos en cada una de las novelas que he leído de ella. 

Si con Memorias de Idhún me enamoré de cada uno de los personajes y quise transportarme a otro mundo, con Donde los los árboles cantan he querido adentrarme en el Gran Bosque para descubrir todos los secretos que este esconde. Creo que sin duda se ha convertido en uno de esos libros que no me cansaré de leer pasen los años que pasen. 

La sinopsis ya te pone en antecedentes de la inminente guerra en Nortia, por lo que todos los caballeros tendrán que luchar mientras las doncellas los esperan en sus castillos. Mientras tanto, Viana y su enamorado Robian se despiden pues quizá la próxima vez que se vean ya todo habrá acabado y eso supone mucho tiempo. La pareja lleva prometida desde que tienen uso de razón por lo que siempre han querido formar su futuro juntos, pero cuando la guerra aleja a Robian de Viana, la protagonista duda de si le volverá a ver.

En cuanto a la protagonista femenina,Viana me ha encantado su papel tan rudo y cabezota, ya que todo lo que le ocurre es por ella ha decidido cambiar el plan a última hora. Es decir, siempre sigue su corazón aunque a veces lo más razonable sea hacer caso a su cabeza. Sin embargo, sigue siendo una doncella con miedo a mancharse las manos, y cuando su futuro se pone del revés el pánico puede con ella.

Hasta más o menos la mitad del libro vas descubriendo las peripecias de Viana y sus irremediables ganas de acabar con una guerra en la que no puede participar. Pero cuando un altercado provocado por ella hace que tenga que huir de su nuevo hogar, no duda en adentrarse en el Gran Bosque, ese inmenso bosque donde ocurren las peores cosas a los humanos que ponen un pie en él.

En cambio, Viana consigue sobrevivir y adaptarse a la vida allí haciéndose pasar por un chico, hasta que un día decide adentrarse más para comprobar si las leyendas son ciertas. A mitad de su camino se encuentra con un muchacho de piel oscura y moteada que parece no recordar nada, y sobre todo, no habla. Viana le apoda Uri y le enseña a desenvolverse en el bosque, mientras su amistad crece y comienza a comprender el gran secreto que el joven guarda.

Tampoco quiero contar mucho más, pues sería contaros el libro entero, pero tanto la época en la que se ambienta como los personajes me parecen absolutamente perfectos y me llamaban mucho la atención por ser la época que es. Además, lo que es el final del libro te deja absolutamente K.O, queriendo más y suspirando por lo maravilloso que es el libro.

Espero que le podáis dar una oportunidad a la increíble pluma de Laura Gallego. Os recomiendo también Memorias de Idhún, y aunque son mucho más densos, seguro que los disfrutaréis mucho. En breves empezaré Todas las hadas del reino en una lectura conjunta. ¡A ver qué tal!


8 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero lleva en mi wishlist hace un tiempo... Estoy deseando hacerme con él *W*

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito, me alegro de que te haya gustado y estoy deseando leer Todas las hadas del reino. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Donde los árboles cantan es mi libro favorito de la autora. Me pareció una historia original, mágica, especial y narrada con un pluma maravillosa. No pararé de recomendarlo, creo que es un libro que todos deben leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Yo odié el final porque me dejó muy tocada de la patata, pero a fin de cuentas es uno de mis libros favoritos. Es maravilloso *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hoaa
    Me alegra saber que te gustó el libro. He leído poco de Laura Gallego pero este es sin duda el que mas me gustó, hasta puedo decir que es uno de mis favoritos. Los personajes son puro amor (ay, Uri...*_*) y me encanta la época de la novela. El final me fastidió un poco pero bueno, que es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ais leo muy buenas reseñas de este libro asique voy a tener que tenerlo muy en cuenta <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ESTE LIBRO ME SUPERULTRAMEGAENCANTAAAAAAAAAAA. En serio, el amor que le tengo... no se puede describir con palabras. ¡Es precioso! De principio a fin, amor puro. Yo iría por el mundo regalando ejemplares de este libro porque es que es tan bonito, pero taaaaaaan bonito. En fin, lo dicho xd.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Dios leí este libro hace tanto tiempo.. y pensar que lo hice por equivocación jajaja Lo amé demasiado, es perfecto!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books