RESEÑA: GREY

21/7/15


Christian Grey ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío – hasta el día que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de piernas bien formadas y cabello castaño desordenado. Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, tímida, no mundana, Ana parece ver a través de él – más allá de un prodigio de negocios y del estilo de vida en el ático frio de Christian, un corazón herido.
¿Podrá con Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio que llena su alma conducirán a esta chica a alejarse y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece.


¡Hola little books!

En los últimos años, la trilogía 50 sombras de Grey de E.L. James ha sido un éxito total, con un números inimaginables de ediciones y miles de millones de fans por todo el mundo. Recibiendo tanto críticas encantadoras como estrafalarias, el mundo de Christian Grey ha interrumpido nuestras vidas para bien o para mal. Así pues, celebrando el ya aclamado éxito en la gran pantalla, la autora ha querido descubrirnos un poco más los secretos del amado personaje masculino.

Por eso, recientemente ha publicado una nueva obra, narrada totalmente desde el punto de vista de Christian Grey. Como ya veíamos en la trilogía, la relación entre Anastasia y Christian no es la típica de una novela de amor, y con este nuevo libro podemos conocer a Christian más allá de los pensamientos de la protagonista femenina.

Mientras que Anastasia se abría al nuevo mundo del sexo de la mano de Grey y sufríamos en sus carnes (nunca mejor dicho) los azotes y castigos impuestos por él, en este libro nos encontramos con la misma historia, pero desde la perspectiva de Christian. Es decir, leemos lo mismo, lo que ya sabemos tras leer la trilogía entera, pero relatado por el propio Grey.

Si obviamente me duele gastarme el dinero en la trilogía, imaginaos si hubiese ido a comprar el nuevo libro. No nos encontramos con nada nuevo, con nada que no sepamos a no ser que seamos unas locas amantes de Grey. Como ese no es mi caso, ya que solo pude leer la primera parte de la trilogía, no me siento tan decepcionada al acabar de leer este nuevo libro, pero si puedo comprender a aquellas personas que hayan ido ilusionadas a por el ejemplar para luego quedarse igual al terminar de leerlo.

Aunque si podemos observar los comportamientos y actitudes de Grey ante las situaciones que suceden en la historia, no acabamos de averiguar por qué ha optado por ese estilo de vida. Sin embargo, sí que sacamos algo en claro y es que si se le mete algo entre ceja y ceja, no para hasta lograrlo. En este caso, se obsesiona con la protagonista, Anastasia, y hará lo que sea para tenerla comiendo de la palma de su mano. Además, se puede observar un cambio brusco en la vida de Christian, ya que mientras antes se comportaba como un verdadero rompecorazones sádico, ahora su corazón irá ablandándose un poquito al encariñarse con su nueva sumisa.

Por otro lado, como único aspecto positivo que he podido sacar de la obra, creo que trasladarnos a esta otra orilla de la historia viene bien para conocer más a fondo al amante de Anastasia, pero ya está. Como ya he dicho, la historia es la misma, leemos los mismos correos electrónicos que se envían durante el primer libro, y somos testigos de los mismos momentos eróticos que comparten ambos personajes.

Por eso, admito mi curiosidad instantánea al enterarme de la nueva publicación, ya que mi interés por los best sellers va en aumento. Solamente quería conocer si de verdad estos libros son tan buenos como la gente piensa, o si realmente están tan sobrevalorados como yo creo.

Con esto no pretendo ofender a nadie, solo expongo mi punto de vista hacia esta obra ya que no me parece que la pluma de la autora sea mala, solamente mal aprovechada. Si estás leyendo esto y tu opinión es totalmente contraria, bienvenido al mundo de las mentes pensantes.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Son estos libros puramente creados por y para el consumismo o tienen un hueco en la literatura de valor?

12 comentarios:

  1. No soy muy fan de 50 sombras de grey (y eso que aún no lo leí y no pienso hacerlo)
    Creo que es por el boom que se está dando al libro y toda la trama que aún no acaba de convencerme.
    Espero leer el primer capítulo a ver que tal esta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La trilogía me gustó bastante pero, aunque leeré este, no sé cuando lo haré ni espero que me aporte algo nuevo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta Christian Grey así que no gastaría jamás dinero en ningún libro suyo. Por otra parte siento que han publicado esta novela a parte para seguir sacando dinero de todo el boom que, sinceramente, espero que se pase pronto.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta Christian Grey así que no gastaría jamás dinero en ningún libro suyo. Por otra parte siento que han publicado esta novela a parte para seguir sacando dinero de todo el boom que, sinceramente, espero que se pase pronto.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta Christian Grey así que no gastaría jamás dinero en ningún libro suyo. Por otra parte siento que han publicado esta novela a parte para seguir sacando dinero de todo el boom que, sinceramente, espero que se pase pronto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que 50 sombras de grey nunca me ha llamado, ni tan siquiera desde sus inicios. Su trama no me llama demasiado, además de que el personaje de Grey no me parece el mejor ejemplo a seguir. Con lo cual, no creo que lea este libro.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada esta trilogía, y mucho menos este añadido, me parece demasiado sensacionalista y me mantengo en la idea de que si no se le hubiese dado tanta publicidad y demás poca gente hubiera leído los libros, me baso en el hecho de que gente de mi alrededor que no toca un libro desde el instituto, misteriosamente tenía la necesidad de leerlos cuando hay miles y miles de libros que le dan mil vueltas! Pero en fin, para gustos colores!
    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad pienso que solo es un libro para hacer dinero. igualmente la trilogía no me gusto y no me leeré este libro

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues yo creo que todo libro es literatura... si es bueno o malo ya es otra cosa. Unos están más para entretener un rato (como éste) y otros que dejan huellas enormes en tu vida y de los cuales aprendes bastante.
    En lo que sí concuerdo es que éste libro si fue creado por dinero... ya no había necesidad de lanzar más libros de la historia, por mucho que sea el POV de Grey.
    No son libros que particularmente ame, los leí y en su momento entretuvieron pero hasta ahí :) No creo que lea éste pero nunca digas nunca.
    Un beso! <3 ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo vi el otro dia en el centro comercial y pensaba que era la portada de alguna película pero no, si creo que es una forma de engrosar la hucha, pero si ha tenido tanto exito y la formula funciona y hay gente que va a disfrutar leyendolo, ¿por que no?, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Como tu dices es un libro para hacer dinero, porque la trilogía estaba ya bastante cerrada. Aun así, no me planteo para nada leerlo porque no me apetece ver lo que piensa la mente de Grey (ya que el epílogo del último nos deja ver un trozo de la historia contada por Grey y no me gustó nada) así que no lo pienso leer, seguro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no soy fan de la trilogía a pesar de haberla leído completa, tiene muchas cosas que no me gustan. De todas formas, no veo que necesidad tenía la autora de sacar este nuevo libro si no es para sacar dinero, ya que con el final de la trilogía original ya quedó claro cómo acababa la historia. Personalmente, no creo que lea este libro entero, pues he visto fragmentos por las redes sociales y no me ha gustado nada la forma que tiene la autora de presentar el personaje de Christian en el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books