RESEÑA: OBLIVION, UN CIELO TRAS OTRO

18/9/15


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despier ta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.
GRACIAS A LA GALERA EDITORIAL

¡Hola little books! 

Me he acostumbrado a leer libros narrados por protagonistas femeninas, y tenía ganas de leer algo contado desde la primera persona masculina. En primer lugar, me llamó la atención la sinopsis en una reseña que leí por las redes. En segundo lugar, el hecho de que la historia sea totalmente diferente a lo fantástico juvenil que he leído me atraía por el hecho de crear un mundo de la nada. Siempre me pregunto en qué se basan los autores para idear esos mundos y esas historias, me encantaría tener esa imaginación para poder expresar todo lo que tengo en mi mente. 

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Sasha, el protagonista que nos va narrando su viaje en busca de Oblivion. Este joven debe afrontar su nueva vida en la península y además tendrá que sobrevivir viviendo de donde puede junto a su nueva amiga, Birdy. Esta chica, fanática de David Bowie le ayudará en lo que pueda y será su confidente mientras él esté fuera de su isla. Sin embargo, otra persona se adentrará en los pensamientos de Sasha y será por quien él pierda la cabeza. 

Pero como siempre, Sasha debe superar diferentes obstáculos para lograr lo que busca. Esa parte quizá es la que más me ha gustado, porque me he sentido implicada en su aventura, metida en la historia de pies a cabeza y sufriendo con él todo el rato. Al mismo tiempo, he tenido la sensación de que la trama podría ser perfectamente algo que podría pasarnos a todos nosotros, y yo no me veo capaz de pasar por lo que él pasa. No sé si me entendéis. 

"Me dijo que las chicas son como manzanas en un árbol: las mejores están en lo alto. Los chicos no se atreven a tomar esas frutas porque tienen miedo a caer del manzano y hacerse daño. En vez de eso, recogen las manzanas podridas que han caído al suelo. No son tan buenas, pero son fáciles de conseguir. Así es como las manzanas más altas piensan que falla algo en ellas, cuando en realidad son maravillosas. Solo tienen que esperar a que pase por allí el chico adecuado, alguien lo bastante valiente para subir hasta la copa del árbol y llevarse lo mejor."

En cambio, cuando piensas que ya has descubierto todo y que vas a encontrar la respuesta a todas tus preguntas, te das cuenta de que el libro está finalizando. Por eso, estoy deseando leer el siguiente libro, porque necesito conocer lo que ocurre en Oblivion, ese bar en el que nada te debe sorprender. El cambio evolutivo de Sasha es tan gratificante que imagino lo orgulloso que se encontrará el autor de crear un personaje tan real.

Respecto al estilo del autor, Francesc Miralles nos muestra una historia misteriosa, ligera y de manera sincera nos adentra en ese mundo que él ha creado para quedarse en nuestro corazón. Además, su escritura no aburre, sino que muestra unas verdaderas dotes de escritor y que me hace envidiar sus técnicas literarias. Por último, espero que todos podáis poneros algún día con esta trilogía, mientras tanto yo espero poder leer pronto el siguiente tomo. 
¡Besitos!

"EL AMOR ES LA ÚNICA DROGA QUE NOS PERMITE OLVIDAR LO QUE CREÍAMOS QUE ÉRAMOS."

2 comentarios:

  1. Hola!! esta saga la tengo pendiente pero tengo claro que la quiero leer aunque antes esperaré un poco para terminar alguna trilogía que tengo a medias

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leer el primero. Eso si, puede que en un futuro me anime pues el autor me gusta mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books