RESEÑA: UN HIJO

6/9/15



Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.
GRACIAS A LA GALERA EDITORIAL 

¡Hola little books!

La reseña de este libro va a ser más corta de lo normal, porque en realidad no tengo mucho que decir sobre este libro que no sepáis ya. Seguramente habréis oído hablar de él a algunos booktubers o habréis leído miles de reseñas en blogs literarios, así que me uno a esa multitud para alabarlo con mis propias palabras. 

En primer lugar, nos encontramos una sinopsis bastante llamativa porque el libro está protagonizado por un niño de unos 9 años llamado Guille. La novela se encuentra narrada desde varios puntos de vista que se van entrelazando y que van profundizando en la vida del pequeño Guille. Así pues, nos pondremos en la piel del niño, pero también entraremos en las mentes de Manuel, su padre, de Sonia, su maestra, y María, su psicopedagoga.

Pero, ¿qué tiene de especial este niño? ¿Qué tiene de emotiva la historia? La ausencia de una madre, de la figura materna en el desarrollo de Guille hace que este niño sea un poquito más especial y extraño. Amante de Mary Poppins, buen estudiante, pero un tanto antisocial y al mismo tiempo sorprendente. Mediante su relación con la maestra, su padre y la psicopedagoga, veremos lo que siente Guille por las demás personas, y lo fuerte y valiente que debe ser para superar los diferentes obstáculos que se le van colocando por delante.

Además, la historia nos encogerá el corazón aunque pueda ser un poco predecible. Sin embargo, con algo de tiempo podéis leer el libro en una sola tarde como hice yo, ya que las palabras nos atrapan en la trama como si fuésemos auténticos personajes de la obra y quisiésemos ayudar al niño en su aventura. 

Así pues, animo a todos los que aún no lo hayáis leído ya que seguramente os enamorará conocer a un niño tan feliz y sencillo como es el pequeño Guille, y sobre todo os hará pensar sobre lo que es verdaderamente importante en una familia. 

¡Besitos!

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Va a ser una de mis próximas lecturas y le tengo mil ganas, tanto por lo bien que pinta como por las buenas críticas que tiene. Espero que no me termine decepcionando...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, a primera vista leí mal el título del post y me pareció que decía "Reseña un hijo", sin los dos puntos, jajaja. Mis lentes me traicionan y me hacen leer cualquier cosa. Con respecto al libro, se nota que te ha enternecido mucho. Me has dejado con mucha curiosidad, así que lo voy a tener en cuenta para el futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mil ganas de leerlo, este tipo de libros siempre me llegan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muero de ganas por leer este libro!!!! Todo hablais maravillas de él así que tengo que hacerme con él pero ya!!

    ResponderEliminar
  5. Hola quería decirte que me encató tu blog y acá te has ganado una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conocí al autor en el encuentro de bloggers en Madrid y me gustó mucho cómo presentó el libro :)
    Seguramente lo termine leyendo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books