RESEÑA: HUZIEL SIGNIFICA TE QUIERO

21/10/15




Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.
GRACIAS LA GALERA EDITORIAL 


¡Hola little books!

Primera reseña del blog con 300 seguidores. ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! *aplausos, 300 aplausos* 
Como siempre os digo, esto no sería posible sin el apoyo y el cariño que recibo de vosotros día tras día, entrada tras entrada. Sé que aunque muchos de vosotros querríais estar más activos en todos los blogs que os gustan, pero como a mi también me pasa, agradezco de corazón encontrarme cada día con un pequeño comentario. A las personas que siempre tienen un hueco para mi, gracias, 300 veces gracias. 
En cuanto al blog, no puedo estar más orgullosa de lo que veo, cada día me gusta más pertenecer a esta inmensa comunidad donde he ido conociendo a gente cada vez más importante en mi vida. 
Además, aproximadamente en 10 días se cumplirá el primer año del blog, y sin duda no me iba a pasar desapercibido, por eso lo celebro con el macro sorteo que anuncié el día 15. 
¡Espero que os hayáis apuntado! (Pincha aquí para ver que sorteamos)
Participan muchos autores y varias editoriales, entre ellas, La Galera, que me ha dado la oportunidad de leer el nuevo libro de Rocío Carmona. ¿Queréis saber que me pareció?

En el último año, Rocío Carmona se ha convertido en una de mis escritoras españolas favoritas. Pudiendo leer todas sus obras publicadas, he encontrado en ella un bálsamo literario. En mi opinión, Rocío aporta un papel tan cariñoso y tierno en todas sus novelas que hacen difícil no quererla. Por eso, tras leer Robinson Girl, La gramática del amor y El corazón de Hannah, no me cabía duda de que su nuevo libro iba a robar mi corazón también. 

Huziel significa te quiero trata de amor, de secretos, de virtudes y de defectos. La historia te envuelve en un misterio constante, en un mundo que querrías visitar para quedarte por siempre y que te atrapará hasta las últimas páginas. A través del tema de la Atlántida, se crea una trama diferente, romántica y fantástica que el público juvenil y no tan juvenil, agradecerá poder formar de ella. 

Protagonizado por Zoe, este libro se narra en tercera persona, mostrando a una joven universitaria de Psicología pero con un puzzle que no sabe ni descifrar ella misma en su cabeza. Desde que su hermano e ídolo Álex desapareció, Zoe se siente sola, abandonada y sin autoestima. Quizá sea porque nadie se acerca a ella, porque impone miedo y respeto al ser tan alta y grande. ¿Por qué tantos prejuicios hacia alguien que no conoces? Solo ella sabe como es realmente, tranquila y curiosa. 

Por eso mismo, cuando debe realizar un trabajo sobre un chico que dice hablar atlante, decide ir en su busca para poder entrevistarlo personalmente. En Villa Terminus encontrará a Gilbert, que se hará su amigo y cómplice, además de sorprenderla con sus muchos dones ocultos. Zoe se siente maravillada, pero sabe que Gilbert está igual de solo y triste que ella... 

Pero, ¿qué ocurre cuando más gente se interesa por Gilbert? ¿Qué puede hacer Zoe para ayudarle? A partir de ahí, la historia tan bonita que podría haber sucedido entre ella y Gilbert, debe ser aplazada para ponerlo a salvo. ¿No haríais vosotros lo mismo? Zoe está dispuesta a todo, ella y solamente ella comprende lo que es estar solo, y por supuesto ya no es capaz de abandonar a Gilbert. Juntos, inician un viaje hacia lo desconocido, encantados y asustados por lo que pueden encontrar en el mundo que recorren. 

Respecto a los personajes, no muchos aparecen en esta novela, cosa por la que podemos dar gracias. A menudo, leer un libro en el que salen diez personajes por capítulo cansa, así que cuando encuentras un libro en el que puedes ver a todos los personajes con claridad y conocerlos en profundidad, se agradece. En primer lugar, Zoe es una chica de dieciocho años con muchas inseguridades y complejos. Sin embargo, a lo largo de la historia aprende a quererse a ella misma y a sentirse querida. En cuanto a Gilbert, va a ser el típico personaje al que querrías achuchar y cuidar pasase lo que pasase. No sé si es porque me recordó mucho a Uri, de Dónde los árboles cantan, pero le he cogido mucho cariño, hasta el punto de sufrir cuando le ocurría. Por eso, cuando iba terminando el libro no quise leer las últimas páginas hasta el día siguiente para así poder fantasear con el final. ¡Y qué final!

Por un lado, me atraía el conocer algo más sobre la Atlántida, un tema de investigación que a más de uno ha llevado a la locura. Sin duda, un tema interesante y atrayente que aporta a la historia ese toque de fantasía y misterio. Se podría decir que es el tema principal de la obra, ya que todo gira entorno a esa ciudad sumergida que un día fue el hogar de una sociedad muy avanzada. Además, toda la información recopilada amplia tus conocimientos acerca del tema, por lo que no solo disfrutas de la historia, sino que también aprendes. Directa o indirectamente, la trama te sumerge en ese mundo y te atrae más y más hacia lo que está por suceder. Al igual que Zoe, te sientes llamado a descubrir los secretos que incluso Gilbert desconoce. 

Por otro lado, como ya he comentado, leer a Rocío Carmona es leer paz, armonía y tranquilidad. No sé que tiene su pluma, pero me relaja la manera en la que escribe y me hace disfrutar más de sus historias. Por eso, cuando estoy un poco harta de leer aventuras inquietantes, distopías extrañas y novelas rollo, agradezco encontrar esa tranquilidad en los libros de esta escritora. Porque en ellos encuentras descripciones, paisajes y personajes tan reales que te vuelven testigos de lo que está ocurriendo en las páginas que lees. El estilo de esta autora no te pasará desapercibido, ni aunque lo intentes. 
Finalmente, solo me queda recomendarlo si queréis una lectura digna de quedarse en el corazón. No os sorprendáis cuando queráis leerlo de nuevo, os lo aseguro.

¡Besitos!

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy esperando a que me llegue y la verdad es que le tengo muchas ganas, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo conocía esta novela hace unas semanas, cuando supe que La Galera lo iba a publicar. Al principio no me terminaba de llamar, pero ahora que he leído la primera reseña, pues oye...seguramente le dé una oportunidad a ver qué tal :) Sólo he leído La gramática del amor de la autora pero me encantó, así que estoy segura de que esta novela no se quedará atrás :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero el título me recuerda a "Heima es hogar en islandés" x"DDDDD
    Coincido plenamente en lo que dices sobre Rocío Carmona. A mí también me encanta cómo escribe, sin embargo sus finales nunca me gustan>-< En La gramática del amor el triángulo amoroso no me gustó cómo se resolvía y en el de El corazón de Hannah quedó demasiado abierto D: Hecho que al final hace que solo se convierta en una autora, para mí, de 3 de 5. Robinson girl no lo he leído, así que no puedo opinar, y aunque me haya dado tantas decepciones le tengo muchiisimas ganas a este:D

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) De la autora ya leí El corazon de hannah y La gramatica del amor, y la verdad me gusta bastante como escribe Rocio, además las novelas siempre tienen algo original dentro de las tramas sencillas que suele escribir. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Annie!

    Sin duda, es una historia que me atrae muchísimo.

    ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books