RESEÑA: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

23/4/16


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos.

 ¡Hola little books!

Espero que hayáis tenido una buena semana, la mía ha sido un poco eterna y lo poco que me queda de curso me va a resultar igual... ¡Pero poco a poco!

A menudo me sucede que nada más terminar un libro, debo leer otro del mismo autor, solo por seguir conociendo más su prosa. Exactamente esto es lo que me ha ocurrido con Alice Kellen, puesto que tras leer Llévame a cualquier lugar y enamorarme de la maravillosa historia, tuve que ponerme de inmediato con su nuevo libro. Tras leer buenas y mejores críticas sobre la novela recién publicada, no perdí ni un momento en añadirla a mi kindle. Si os digo que me ha durado dos días... La manera en la que me he sumergido en esta historia me ha sumergido en esta historia me ha traído de cabeza ya que no conseguía dejar de leer. 

En primer lugar, voy a alabar la forma en la que está escrita. La autora nos narra en tercera persona el encuentro de Rachel con sus tres amigos de la infancia, introduciéndonos en esta y acompañando a la protagonista año tras año hasta la actualidad. El lector puede conocer la perspectiva de la protagonista en su mayor parte, pero también se hace cómplice del punto de vista de los personajes masculinos.

Sí, porque hay tres. ¡Tres! En un primer momento pensé que sería una especie de lío amoroso, todos con todos, pero Rachel solo tiene ojos para Mike, y Mike... para ella. Sin embargo, como en todos las historias de amor, el pasado quizá duele más que el presente y Rachel no consigue ver a su amigo como un chico maduro y decidido. Ella sigue dolida, sin mirar al frente, perdiéndose lo que tiene delante. 

Rachel es una joven escritora que podría ser amiga de cada uno de nosotros, ha sufrido pese a su corta edad y cree saber como apagarlo todo. No obstante, aprende que hay decisiones que solo se pueden tomar una vez en la vida. Por otro lado, Mike, uno de los tres amigos, es el que siempre ha estado metido en líos, y parece ser que pasado el tiempo intenta remediarlo solo por Rachel. Como siempre, nada es lo que parece. En cuanto a Jason y Luke, me ha dado un poco de pena no saber más sobre ellos, solo a través de las interacciones con Rachel y Mike. 

"EL COMIENZO DE TODO LO QUE ESTÁ POR LLEGAR"


Respecto a la historia en sí, no es porque lo haya leído en dos días, pero es un libro que se puede leer así de rápido. Puesto que no se entretiene con detalles ni pasajes empalagosos explicando el espacio o el tiempo, te mete de lleno en los pensamientos y emociones de los personajes. También a través de los diálogos y conversaciones se puede llegar a conocer más a Rachel y Mike, los sentimientos del uno hacia el otro. 

Durante toda la historia, la tensión y emoción se instalan en tus hombros, manteniéndote alerta por si ocurre algo imposible y hasta que no alcanzas las últimas páginas, no suspiras con tranquilidad por encontrar un final merecido. Tan emocionante como natural es la trama que se presenta, que no imaginaba que la sencillez con la que Alice Kellen me sorprendió en Llévame a cualquier lugar, iba a ser protagonista también en esta novela. De nuevo, la autora me ha dejado anonadada al terminar de leerlo, para darme cuenta de que me he sentido un poco protagonista en esta historia. Algo verdaderamente importante, porque un libro que te hace viajar y olvidar dónde o cómo estas, es un libro que te enseña a leer. 

Por último, tal y como me paso con el anterior libro, he logrado aprender algo de esta historia. Como en Llévame a cualquier lugar, ese amor por encima de todo me dejó con el corazón prieto y con esa sensación de haber pertenecido a algo nuevo. 

Espero que os haya gustado la reseña, comentad si lo habéis leído o si esperáis leerlo. 
¡Besitos!

3 comentarios:

  1. Lo tengo en el punto de mira y espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer este libro porque pinta bastante bien, pero antes debo leer Llévame a cualquier lugar porque me lo compré hace tiempo y lo tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books