RESEÑA: LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR

19/4/16

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Como ya comenté en mi anterior reseña, me encuentro un poco cansada de leer sagas y trilogías y a menudo me pasa que necesito leer una historia original, rápida y fresca. Por eso mismo, la dulce Marie de Deseo Literario, me recomendó Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen. Como no conocía a esta autora ni había leído nada suyo aún, decidí darle una oportunidad.

En pocas palabras, este libro resume perfectamente lo que andaba buscando para pasar un buen rato con la lectura. En primer lugar, la pluma de esta joven escritora es muy significativos, que llenan las páginas de experiencias y vivencias cotidianas.

Esta novela tiene tanto una buena prosa como una buena trama. Te sumerge en una historia normal y corriente, del día a día de unos jóvenes universitarios. Cansada de leer novelas de instituto en el que todas y cada una de las chicas solo se preocupan por qué ponerse en el baile de graduación, es una maravilla leer sobre gente de mi edad, con mis mismos dilemas e inquietudes.

Por un lado, conocemos a Léane, una estudiante francesa que está de intercambio en la universidad de Reading, Inglaterra. Este personaje tiene buenos modales, una personalidad llamativa y unas ideas bastante claras. Es una joven de hoy en día, que echa de menos a su familia y se esfuerza por mantener sus estudios en periodismo. Con gustos peculiares sobre los pintauñas de colores y los M&Ms, se presenta a un concurso de reportajes de su carrera.

"Tú ganas. Tienes razón, sí que existe el amor -susurró-. Existe para aquellos que realmente quieren encontrarlo. Puedes aferrarte a ello o darle la espalda."

Por otro lado, el protagonista masculino se llama Blake, guapísimo hasta decir basta y no creyente en el amor. Compite con Léane en el concurso, donde se muestra competitivo, orgulloso y vengativo. Tiene varios problemas que le traen de cabeza, pero es capaz de seguir adelante sin que nadie se entere. En lo que a evolución se refiere, Blake tiene un cambio espectacular a lo largo del libro.

Respecto a cómo está compuesta la novela, llama la atención la manera en la que se complementan los capítulos, intercalando una narración de Léane con una de Blake. Es decir, conocemos la historia a través de ambas perspectivas, lo que es un punto a favor para saber qué ocurre por sus mentes en momentos clave.

Una de las cosas que más me han gustado, es la forma en la que te enseña indirectamente. A menudo, hay libros que se escriben con el mero objetivo de entretener, pero otros llevan detrás una enseñanza-aprendizaje de la vida que el lector agradece al finalizar el libro. En este, he podido ver cómo los personajes aprenden los unos de los otros, el apoyo moral que reciben al fin y al cabo y el amor que transmiten algunos de ellos hacia el público lector. Hacen que te sientas cómodo, identificado y cercano a la realidad que se describe.

"La esencia de las personas está en los detalles."

Por último, solo me queda mencionaros que en estos momentos me hallo leyendo otro libro de la autora, Alice Kellen, titulado 33 razones para volver a verte, ya que probablemente me guste tanto como me ha gustado este. Ahora bien, ¿habéis leído este libro, u otro suyo? Sino, ¡¿a qué estáis esperando?! ¡Besitos!