RESEÑA: 23 OTOÑOS ANTES DE TI

1/2/17



Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?



¡Hola little books! 

¡Vivan los autores nacionales! Reconozco que leo mucha más literatura extranjera que española, ya que a menudo encuentro más variación dentro de los géneros que me gusta leer. Sin embargo, gracias a los blogs que sigo y a cotillear Twitter a fondo, he ido conociendo nuevos autores de mi país que me tienen enamorada. Entre Laia Soler, Elena Castillo, Wendy Davies... me llevan loca y me hacen ahorrar para no perderme nada suyo. 

En este caso os hablo de Alice Kellen. Ya reseñé anteriormente dos novelas suyas que podéis ver en el blog: Llévame a cualquier lugar y 33 razones para volver a verte. Ambas me gustaron muchísimo, los temas son realistas, con esa pizca de amor y amistad que engancha desde el primer momento. El siguiente libro que os voy a comentar puede clasificarse como una segunda parte de 33 razones para volver a verte, pero no continúa verdaderamente la historia que se trataba en esa novela, sino que comienza una nueva con un personaje que ya conocemos. Es decir, forman parte de la misma serie de libros pero con historias diferentes y personajes en común.

23 otoños antes de ti presenta un narrador en tercera persona que se desplaza por la vida de Harriet desde muy temprana edad hasta alcanzar los 23 años. Harriet es una chica rubia, menuda y con un sueño por cumplir: abrir una pastelería. Me ha gustado mucho la idea de que la protagonista tenga una meta tan sincera y clara, y sobretodo que decida abrir su negocio pase lo que pase, luchando por las consecuencias que le puedan molestar. Esta joven nunca ha salido de su pequeño pueblo, tuvo problemas de adolescente y ese trauma le sigue invadiendo sus ideas. Sin embargo en Las Vegas decide echar hacia delante para arreglar su situación económica sin pensar en nada más. 

En cuanto a Luke, amigo de Rachel, Mike y Jason (personajes de la novela anterior), no sabe cómo se las arregló en Las Vegas, pero sí que no acabó como él esperaba. Tiempo después, deja su San Francisco natal en búsqueda de esa chica que le ha arruinado la vida, sin esperar su llegada a un pueblo de mala muerte donde no abunda el WiFi. Allí no sabe qué hacer, solo que le tocará quedarse para poder arreglar todo lo que le ha pasado.


No obstante, todo se desarrolla en poco tiempo, con emociones por en medio y promesas que a menudo no se pueden cumplir. De nuevo, la autora hace que se me encoja el corazón y que devore la historia en tan poco tiempo. Además, la narrativa se hace querer, con descripciones que no pasan desapercibidas y frases como la siguiente:

"EL AMOR DE VERDAD NO TIENE NADA DE EFÍMERO"


La relación entre Luke y Harriet puede ser un tanto predecible, pero las situaciones que comparten y los momentos que crean juntos hacen que les una un vínculo muy especial que no podrán dejar de lado. Por una parte, Luke solo quiere recuperar su vida cueste lo que cueste, mientras que Harriet desea seguir con su pastelería sin que nadie le moleste. Entre ellos llegan a un acuerdo para ser felices los dos, y poco a poco consiguen estrechar una amistad que no esperaban.

Finalmente, me gustaría destacar esa capacidad que tienen algunos escritores para conseguir evadirnos del mundo real para meternos de lleno en esa realidad que muchos disfrutamos. Por eso, valoro el esfuerzo de los autores naciones por hacerse hueco en esta literatura, con las ganas de dar a conocer maravillosas historias como esta y que nadie se las pierda. Así pues, recomiendo totalmente que leáis a esta autora si pretendéis desconectar y conocer a personajes reales, que aunque no llegues jamás, forman parte de personas que han utilizado su magia para crearlos.

"- CÓMO ES ENAMORARSE?, QUERER A ALGUIEN ASÍ.
- ES COMO ENCONTRAR EN LOS OJOS DE OTRA PERSONA LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO"

Nos vemos pronto.
¡Besitos!

1 comentario:

  1. Me paso un poco de puntillas por esta reseña pues aun tengo que leerme el libro y no quiero adelantar nada para evitar perder interés, me gusto mucho la primera parte de esta trilogía y espero que este segundo libro también me cautive pues luke fue un personaje que apenas se dio a conocer y tengo ganas de descubrir mas cosas sobre el :)

    ¡ Un saludo !

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books