RESEÑA: DESAFIANDO TOKIO

22/9/15


Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no.

Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

Género: Romance, acción.

Clasificación: Mayores de 13.

¡Hola little books!

Como ya os dije hace unos días, he comenzado a colaborar con una editorial, la cual me facilitó un primer libro para reseñarlo. Aunque todos los que me ofreció me llamaban la atención, me decanté por Desafiando Tokio, de Rachel R. P. En primer lugar, me llamó la atención la sinopsis del libro, ya que encontrar una ambientación asiática me atraía. Además, esta novela está catalogada en romance y acción, así que me dije: "Este libro es el tuyo". Y sinceramente, no me he equivocado. Aunque mis expectativas no eran del todo altas, ya que no sabía a que me iba a enfrentar, francamente estoy emocionada por traeros esta reseña. 

Nos encontramos con una protagonista dura, fuerte y sincera que hará que nuestro corazón se pare en varios momentos. A Mía le va la adrenalina, vive el presente y cada momento para ella es una aventura. Acostumbrada a la vida y el trabajo de su madre, ha aprendido a convivir con personas de diferentes culturas y  conoce perfectamente varios idiomas y costumbres. Por eso, vais a conocer a un personaje con carácter y una personalidad bastante definida, no como algunos personajes que encontramos en otros libros. Este aspecto me ha gustado mucho, ya que me he sentido identificada con ella aunque en mi caso, ni sea valiente ni fuerte. Es decir, su decisión y orgullo ha hecho que la comprenda en más de una ocasión aunque no me parezca a ella en absoluto. 

Como es de esperar, al llegar a Tokio debe empezar nueva escuela, hacer nuevas amistades, y acostumbrarse a la vida en Japón. Ahí es donde conoce a Ryo, Daisuke, Meiko y Charlotte. A algunos personajes los amaréis desde el principio, a otros les haréis la cruz nada más conocerlos. La relación con Ryo se basará en un tira y afloja, pues ambos se muestran muy reacios a admitir sus sentimientos, pero al mismo tiempo son posesivos el uno con el otro. Es decir, una relación que se basará en haber quien puede más con quien. Cuando leo sobre este amor, suelo imaginar si de verdad es tan difícil amar, porque a mi no me lo parece. Sinceramente, el amor es la cosa más fácil si te dejas llevar por tus sentimientos. Sin embargo, tanto Mía como Ryo intenta ocultarlos o sobreponerlos, pero les cuesta admitir lo que sienten, lo que les traerá algunos problemas.

Por otro lado, además de la relación amorosa, encontraremos escenas de celos, peleas, follones y demás cosas que te mantendrán en tensión. Pero como ya he dicho, Mía es una joven de armas tomar y no dejará que nadie le tome el pelo. Por eso, alguna vez se verá envuelta en discusiones que se podrían haber evitado si no llamase tanto la atención con su actitud. Sin embargo, el personaje está muy bien dotado de ese toque real que hace que sientas admiración. Además, los demás personajes también tienen sus personalidades y virtudes que crean un amplio círculo de amistades.

En cuanto al estilo de la autora, me ha gustado la manera de narrar desde diferentes perspectivas, al mismo tiempo que transcurren las acciones ya que se puede observar la reacción de la protagonista y de los demás personajes. Además, se ha centrado en las situaciones, sin irse por las ramas ni ampliar excesivamente las descripciones. El lenguaje utilizado es bastante fácil de comprender pues alude a palabras sencillas y con explicaciones de las cosas que desea explicar.


Respecto a la cultura japonesa, quizá podría poner una pega a ello, pero como no conozco mucho de esta cultura, no puedo decir mucho más. Solo añadiré que reconocí a los personajes japoneses porque la historia transcurre en dicho país, sino no conocería quien era quien. Es decir, pensaba que Ryo, Michael y otros más eran europeos en vez de asiáticos, por lo que me confundí al ponerle caras a dichos personajes. A parte de esto, tampoco he encontrado muchas referencias a las costumbres, pero sí que se mencionan algunos asuntos de controversia en el país.

En general, Desafiando Tokio es una lectura entretenida, ligera y amena que te encoge el corazón en los momentos más inesperados y que te da fuerza para continuar y luchar por lo que vale la pena como es la amistad y el amor. Por otro lado, te hará pensar en sí es verdaderamente correcto seguir a tu corazón cuando la mente está de su lado. ¿Qué pensáis? 

Por último, espero poder leer otro libro de esta editorial, tengo muchas ganas de pillar el próximo, titulado Hera de Elisabet Llaberia y que tiene muy buena pinta. En cuanto tenga la oportunidad de leerlo, os lo haré saber con su respectiva reseña.

"LA DIFERENCIA ENTRE TÚ Y ÉL, ES QUE CUANDO SALTÉ AL VACÍO POR TI, NO SE ABRIÓ NINGÚN PARACAÍDAS."


1 comentario:

  1. Holaa!
    Me llama bastante la atención el libro sobretodo por la ambientación japonesa, me encantaría leer sobre sus costumbres dentro de una historia . También me ha gustado como has descrito a la protagonista, parece alguien sobre quien merece la pena tener expectativas... Muy buena reseña, besos!!

    P.D: lo que más me ha sorprendido es que hayas dicho que el amor es la cosa más fácil del mundo jajajajaja. Para mí el amor es una de las cosas más complicadas del universo entero >.<

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books