RESEÑA: TÍTERES DE LA MAGIA

25/1/17



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.



¡Hola little books! 

Después de leer tan buenas críticas de este libro caí en la tentación en cuanto lo vi en la biblioteca de mi barrio. Sueños de piedra fue una historia que me gustó mucho, disfruté bastante leyéndola pero el momento en el que la leí quizá no fue el apropiado, porque tras escuchar a todo el mundo alabando esta obra, no llegué a sentir esa pasión irremediable. Por eso creo que se debe a que me influyo el momento en el que leí el libro. 

No obstante, quería leer esta segunda pero no parte, que sigue los pasos de uno de los personajes de Sueños de piedra. Aunque es un libro que supera casi las 500 páginas, he de decir que lo devoré en poco tiempo, y eso que me encontraba en plenos exámenes. Sí, soy de las que en vez de estudiar se pone a leer como una loca cuando no tiene tiempo. Para los que no hayáis leído Sueños de piedra, no os preocupéis, porque con esta novela no perderéis el hilo en ningún momento, pero os recomiendo que lo leáis de inmediato para poder disfrutar más de este. 

Títeres de la magia narra la vida de Hazan y Clarence, aprendiz y maestro respectivamente, de la Torre de Idyll en Marabilia. Hazan ya aparecía como personaje secundario en Sueños de piedra, por lo que esta historia se sitúa varios años después de la llegada de Hazan a la Torre, tras terminar el primer libro. En cambio, Clarence es un personaje nuevo que sorprende muchísimo y hará reír y llorar al lector. Este es un protagonista fuerte y decidido, pero que al conocer la vida real cambia completamente y comienza a mostrar sus debilidades y defectos tanto como sus fortalezas y virtudes. Eso es un gran punto a apreciar en un personaje, que sea tan real y verdadero que te haga creer que existe de verdad. Que ojalá.

Respecto a Hazan, que tantas risas hace explotar en el primer libro, ahora ya ha crecido, aunque no sepa qué hacer ni cómo. En resumen, conforme avanza la historia va teniendo claro quién es en la historia y se desarrolla como un personaje con mucho potencial y poder. Me ha gustado mucho la evolución de Hazan, de ser un pequeño aprendiz sin saber cómo continuar con su vida, a realizarse como un chico hecho y derecho, feliz de conseguir lo que se propone. 

La historia es bastante simple, pero cómo de algo tan sencillo y simple sale algo maravilloso. Resumo de qué va: Hazan y Clarence son nigromantes, hechiceros, y resulta que aparecen unos venenos ultra peligrosos que están matando a la gente. Clarence desea por encima de todo encontrar un antídoto y por eso decide salir de la Torre por primera vez. A él se le une su aprendiz Hazan, y a este sus amigos Lynne y Arthmael. 

Por supuesto, los personajes de la novela anterior también tiene su pequeño momento de gloria. Lynne y Arthmael siguen peleando como en Sueños de piedra, pero les une ese sentimiento por viajar hacia lo desconocido y sobre todo ayudar a aquellos a los que quieren. No dudan en unirse a Hazan y Clarence cuando estos emprenden un viaje hacia lo desconocido. 

Hasta aquí bien. Podría ser una novela de aprobado, con magia, personajes diferentes y un argumento misterioso. Pero va sumando puntos cuando habla de amor, cuando te enseña a amar sin importar quién seas, tú o él, o ella, o ellos, o nosotros, o vosotros. Es decir, aquí el género no importa, la raza no es superior a ninguna otra y la distancia no está ni presente. Lo único importante a lo que se debe prestar atención es a los sentimientos, las emociones que afloran cuando ves a esa persona. 

A parte del argumento que se desarrolla y la búsqueda de ese antídoto se superpone una trama amorosa que te deja con la piel de gallina, que te hace recordar tus primeras veces enamorándote, tus primeros miedos al que dirán, tus primeras palabras hacia esa persona que te gusta. Creo que te enseña que el querer está en ti, y si lo niegas o rechazas es como no tener alma o no ser tú. El querer y ser querido lo llevas dentro y cuando lo dejas libre y suelto puedes comprender lo que todo el mundo llama amor. No sé si me entendéis, quizá no os hayáis enamorado nunca pero si lo hacéis me daréis la razón.

Yo siempre digo que el amor está por encima de todo, en realidad cito a Christian de Moulin Rouge, pero es que sin amor no haríamos nada, ni por nosotros ni por nadie. En esta novela se observa el poder del amor en todas sus facetas y me enorgullece decir que leerlo y sentirlo al mismo tiempo es algo que tendría que comprobar todo lector.

"LOS SENTIMIENTOS NO ENTIENDEN DE DEUDAS O RESPONSABILIDADES. LOS SENTIMIENTOS SURGEN O NO"

Hacia el final del libro ya no sabes si eres persona o babosa, porque la manera en la que atrapa y te hace suspirar y meditar es algo que han conseguido las dos autoras con bastante éxito. Su escritura es exquisita, distingues perfectamente cuando habla Hazan y cuando siente Clarence y te inundas de sus pensamientos y opiniones a cada momento.

Otra cosa que me gustaría destacar es la habilidad de provocarte sensaciones diferentes en cada capítulo. Sin lugar a dudas, me ha gustado mucho más que el anterior libro, pero ya digo que quizá se debiese al momento en que lees el libro, que eso influye mucho. 

Espero que si le dais una oportunidad, regreséis aquí y opinéis sobre el libro. Si ya lo habéis leído, no dudéis en compartir vuestra opinión, por favor. Volveré pronto. 

¡Besitos!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo pendientes a las autoras. Comencé Sueños de Piedra y no seguí porque no terminó de engancharme. Aunque, para ser justos, tenía una resaca lectora horrible y no me enganchaba nada. Tengo que darle otra oportunidad, tanto a ese como a Títeres y Alianzas. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y la verdad, lo disfruté muchísimo. Los temas me tocaban más cercanos que sueños y muchas cosas de él me gustaron. Me da rabia porque mucha gente dice que todos lo alababan tanto que sentían que no había llegado a superar sus expectativas. Supongo que tampoco puedes fiarte mucho de las opiniones de la gente o esperar a que se calme un poco el ansia, quien sabe xD
    En fin, me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de palabras bonitas, comentarios decentes y sonrisas amplias.
Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo y estaré encantada de responderte.
Gracias por comentar esta entrada. Eternamente agradecida. Annie Books